logo de la Clinica Oeste
Dinos que te ocurre

Estas son algunas de las consultas que nos han hecho, las publicamos de manera anónima por si te sirven de ayuda.

Si quieres puedes decirnos que te ocurre y te contestaremos lo más rápido que podamos.

ALGUNAS CONSULTAS

¿Con qué frecuencia me hago una revisión de ginecología?

Al menos una vez al año, y la citología cada dos años, siempre y cuando la última haya sido normal y no hayas notado cambios en tus genitales o en tu  menstruación  o tengas cualquier otra molestia.

¿Para qué sirve una citología o Papanicolau?

Es un método de detección precoz del cáncer de cuello de útero, aunque también se diagnostican otras patologías.

¿Cómo puedo tratar las pérdidas de orina?

La mejor forma es la rehabilitación del suelo pélvico mediante una serie de ejercicios que puedes practicar diariamente. Acude a nuestra consulta y te asesoremos.

Quiero tomar anticonceptivos, ¿cuál me aconsejáis?

En nuestra clínica valoraremos tus necesidades y tus circunstancias, así como tu situación clínica, y te indicaremos cuál es el más indicado para ti, de una forma personalizada.

Quiero tomar la píldora anticonceptiva, pero me han dicho que engorda.

Los anticonceptivos orales actuales nada tienen que ver con los preparados de hace unos años. La carga hormonal es muy baja y no produce cambios en el peso de la mujer.

Quiero ponerme un DIU, pero he oído que es mejor colocárselo cuando has tenido hijos

No siempre es así, consúltalo con el médico.

¿Qué debo hacer si se me olvida un día tomar la píldora anticonceptiva?

Tienes hasta las 12 horas siguientes de tiempo para tomarte la que corresponde al día que se te olvidó. Si han pasado más de 12 horas la toma ya no sería efectiva. No hay que interrumpir el tratamiento; sigue tomando las píldoras de los días restantes y utiliza preservativo si mantienes relaciones sexuales con penetración. No te extrañe si, los 3 o días después del olvido tienes un marcado

¿Qué debo hacer si he tenido una relación sexual con penetración y no he usado ningún método anticonceptivo?

Tienes hasta 72 horas después del coito, para tomar la "píldora del día después", la cual es aconsejable que te la recete un médico, aunque según la legislación vigente , la puedes adquirir en farmacias sin receta médica.

He tenido relaciones y se me ha roto el preservativo, ¿qué hago?

Si quieres evitar un embarazo no deseado, tendrás que tomarte la píldora del día después.
El plazo es de 72 horas después de la relación, pero cuanto antes la tomes mayor es su efectividad. Aún así, esta píldora no evita los embarazos no deseados en la totalidad de los casos.

¿Cuánto tiempo hay para tomar la píldora del día después?

Tienes hasta 72 horas de tiempo después de la relación sexual, para poder tomarla, aunque, si bien es cierto que va perdiendo efectividad si se apura hasta las 72 horas. Es mejor tomarla antes y pasado ese tiempo, la toma de la píldora ya no es eficaz para impedir un posible embarazo.

Quiero abortar, ¿qué método es más efectivo?

El método farmacológico tiene un margen de error de entre el 1% y el 7%. En este caso será necesario completar el tratamiento con una aspiración uterina.
El método quirúrgico es eficaz prácticamente al 100%. En casos muy puntuales puede ser necesario realizar un vaciado uterino por la persistencia de material ovular.

¿Qué riesgos tiene abortar?

La Interrupción Voluntaria de Embarazo se practica mediante cirugía menor ambulatoria, con anestesia local en la mayoría de los casos (aunque también disponemos de sedación), y los riesgos son mínimos. Éstos te serán explicados por el médico en la visita previa a la intervención.

¿El método farmacológico para la IVE (RU-486), me lo puedo tomar en mi casa?

No, tiene que ser administrado en presencia de un facultativo y debe tener un seguimiento y un control médico ginecológico.

¿En qué consiste el RU-486?

Es un método farmacológico para interrumpir un embarazo, consiste en un tratamiento que se puede administrar hasta las 7 semanas de gestación. Requiere pasar por varias visitas ginecológicas, y es en la primera donde el ginecólogo valora si puede ser administrado. A los 15 días de la expulsión se realiza una visita de control para verificar que todo ha ido bien.

¿En qué consiste la interrupción de un embarazo por el método quirúrgico?

Es una intervención ginecológica rápida y sencilla que consiste en dilatar el cuello del útero y mediante una cánula de aspiración proceder al vaciado del contenido uterino.

¿Cuánto tiempo deberé permanecer en la clínica el día de la interrupción del embarazo?

Aproximadamente unas tres horas, aunque este tiempo podría alargarse, ya que hay personas que requieren una atención mayor.

¿Cuánto tiempo dura la intervención quirúrgica?

Entre 10 y 15 minutos.

Quiero realizar un aborto sin dolor

En este caso te aconsejamos que te practiques la intervención con sedación. De esta forma no notarás nada en absoluto.
En el caso de la intervención con anestesia local, tendrás un dolor parecido al de una regla durante los últimos 2-3 minutos de la intervención.

¿Qué diferencias hay entre la anestesia local y la general?

Con anestesia local, el tiempo que dura la intervención quirúrgica por aspiración, estarías consciente y con un dolor parecido al de una regla fuerte. Con anestesia general o sedación no te enterarías de nada y no sentirías dolor. Antes de la intervención deberás estar en ayunas de líquidos y sólidos durante por lo menos 6 horas y la recuperación es inmediata después de la intervención, pudiendo continuar con tu vida habitual.

¿Podré tener hijos mas adelante, después de haber pasado por una interrupción del embarazo?

Sí, el hecho de haberte practicado una interrupción del embarazo (IVE), sin complicaciones, no presenta ningún inconveniente para que, cuando tú lo decidas puedas tener hijos.

¿Si soy menor de edad, necesito algún requisito para poder interrumpir un embarazo?

Si, es absolutamente imprescindible que uno de sus padres o responsables legales, firmen el consentimiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, puesto que tú no tienes capacidad legal para consentir, al ser menor de 18 años. Y es obligatorio el consentimiento de la embarazada, junto con el de su representante legal (si es menor de edad), para poder practicar una interrupción del embarazo. Esto deberá hacerse en la Clínica y acreditando su identidad.

¿Después de un aborto puedo hacer vida normal?

Tras la realización de un aborto puedes continuar con tu actividad habitual, con la precaución de no levantar pesos excesivos o realizar grandes esfuerzos, al menos en los 2-3 días siguientes.
Además, deberás seguir una serie de recomendaciones higiénico-sanitarias; entre ellas, no podrás realizar baños de inmersión (playas, piscinas, bañeras…) en los 15 días posteriores a la intervención. Por lo demás, puedes hacer vida normal.

¿Cuándo puedo retomar las relaciones sexuales tras un aborto?

No debes tener relaciones sexuales con penetración vaginal durante los 15 días posteriores a la intervención, para evitar el riesgo de infecciones. Respetando este punto, puedes tener relaciones sexuales de otro tipo.

Me he hecho un aborto, ¿cuándo me va a bajar la regla?

El plazo habitual es de 3 a 6 semanas tras la intervención.

Me he hecho un aborto y tengo una urgencia, ¿qué hago?

Cuando acudas a nuestra clínica a realizarte un aborto te facilitaremos teléfonos de urgencias 24 horas, donde dispondrás de atención médica personalizada.

Me he hecho un aborto pero sigo notando síntomas de embarazo ¿puede que siga embarazada?

Después de una Interrupción Voluntaria de Embarazo, las hormonas que se liberan con la gestación van despareciendo progresivamente, por lo que puedes seguir con los síntomas unos días. Te citaremos en 15 días tras la intervención, y te haremos una ecografía para

¿Cuál es el precio de un aborto?

Depende del método que elijas. En el caso del método quirúrgico el precio es diferente según las semanas de gestación

¿Mis datos son confidenciales?

Los datos de una paciente están protegidos por diversas disposiciones legales, destacando la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, así como el refuerzo de la protección de datos referido en el artículo 14 de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria de embarazo. Así como los artículos al respecto referidos en la Constitución Española.
Por todo ello, quédate tranquila, tus datos están protegidos, y la discreción y confidencialidad, garantizadas.

¿Tendré problemas en mis relaciones sexuales tras una intervención de vasectomía?

La vasectomía no interfiere en las relaciones sexuales, al contrario, las mejora al evitar el riesgo de embarazo tras los controles postoperatorios pertinentes.

¿Tendré problemas de erección tras una vasectomía?

NO

¿Es reversible la vasectomía?

Se puede intentar la reversibilidad

Soy un chico joven y sin familia, ¿puedo hacerme la vasectomía?

Sí, pero consúltalo con tu médico

¿Se requiere anestesia general para realizarse una vasectomía?

No es necesario

TU PREGUNTA

Si quieres puedes decirnos que te ocurre y te contestaremos lo más rápido que podamos.

mapa de situación de la clínica en Valencia

En el centro de Valencia

Avda. del Oeste, 19 - 2º - 3ª
Metro: Línea 3 (Vátiva).
Tren: Estación del Norte.
Autobuses:
7, 27, 60 y 82 (en Plaza Ciudad de Brujas).
9, 17, 27, 61, 70 y 72 (en Plaza de San Agustín).

ir arriba